Chozo de La Cota. Villamartín de Don Sancho

La localidad de Villamartín de Don Sancho inauguró el domingo, 19 de mayo, el ‘chozo de la Cota’, un proyecto de construcción colaborativa para recuperar una edificación que antaño servía de refugio a los pastores.

Los asistentes al acto comenzaron la jornada con una ruta de avistamiento de aves, que arrancó del Área Recreativa ‘Los Cazadores’, encabezada por Javier Fernández García, guía e ingeniero agrónomo, con amplia experiencia en el campo de la ornitología. Finalizada la caminata y llegados al chozo, se procedió a la inauguración del mismo. El brindis con un vino español tras la feliz conclusión del trabajo realizado por la veintena de participantes de los dos talleres estivales organizados por el Consistorio en colaboración con Fundación Rehabitar, Fundación Antonio Font de Bedoya, Fundación Los Oteros y bajo el patrocinio del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación provincial.