La editorial Blume ha presentado Arquitecturas de tierra, la versión en castellano del texto, Habiter la terre que editó Flammarion en 2019, con textos redactados por Jean Dethier y sus colaboradores.
Inexplicablemente, ignora los edificios de Portugal y comenta muy pocos de España. Ambos países atesoran miles de construcciones levantadas con tierra, desde la prehistoria, hecho que quizá debiera haber merecido páginas especiales redactadas a propósito para esta nueva edición.
Aunque introduce, sin necesidad, cuñas históricas que revelan la insuficiente formación específica en ese campo de quienes las escriben, es una obra de gran empeño, con abundante material gráfico. Lamentamos que estando destinada a los 600 millones de personas que hablan español, pese a la impecable traducción que maneja Blume, ésta falla al consignar los nombres de los sistemas empleados y al explicarlos, lo que se hubiera evitado consultando a la Red iberoamericana Proterra o a entidades españolas expertas en construcción con tierra.